miércoles, 20 de junio de 2012

Floyd Rose vs Puente Fijo

He aquí un  tema que me a causado conmoción cada uno tiene sus pros y sus contras mas que todo, esta entrada la quise hacer para saber los puntos de vista de cada quien y que opinan sobre estos 2 tipos de puentes tan distintos...

Yo me quedo con floyd rose.... por que me muchas de mis influencias usan eso me gusta el sonido y la versatilidad en el sonido con un puente floyd rose, aunque es todo un lío cambiar el calibro, y no hablemos de afinaciones alternativas lo cual es mucho mas fácil en un puente fijo...

¿que prefieres tu y por que ??

7 comentarios:

  1. Yo creo que con el puente fijo la afinación es más estable. ¿No tienes problemas de afinación con el Floyd Rose?

    ResponderEliminar
  2. Si no lo vas a ocupar no los compres, hasta el momento no he necesitado un puente flotante y me siento bien con uno fijo. Es mucho ams facil de manejar y si sabes poner las cuerdas no vas a perder la afinacion muy rapido.

    ResponderEliminar
  3. Creo que depende de tres cosas fundamentalmente. La 1ª es el tipo de musica que ralizas. Me pareceria absuro ser un bluesman y tener un puente flotante, no lo necesitas para nada, el feeling te lo da precisamente el puente fijo para realizar los continuos bends. La segunda es a que estes tu acostumbrado y me explico. Un amante por ej del modelo Les Paul, dificilmente querra una guitarra que no sea de puente fijo. y la tercera, para mi importantisima y que a menudo se nos pasa por alto, es la calidad. Esta clarisimo que en gamas medio-bajas un puente flotante no tiene ni de lejos la estabilidad en afinacion a uno fijo. Esto es por que esos puentes flotantes son fabricados bajo licencia por otros fabricantes, es decir yo le pago por ej un dinero a Floyd Rose por que me deje hacer imitaciones baratas de su puente flotante original. Pero si nos vamos a los originales la cosa cambia. Yo tengo una ibanez que viene montada con un puente flotante edge pro y os puedo asegurar que no tengo ningun problema en afinacion incluso abusando del tremolo. Otra cosa es que sea por ej el edge pro 3, en cuyo caso la cosa cambia de manera radical.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es plantearte, voy a usar la barrita?, si lo tuyo es Jazz y el Blues, no debes ir más allá de un Wilkinson VS100 (se puede poner como fijo o flotante). En general, si no le vas a dar uso, mejor un puente fijo. Si no tienes pasta y te vas a pillar un puente flotante "Licensed", mejor fijo. Ahora si el puente es un Floyd Rose Original, un edge de ibanez o un Kahler USA, no lo dudes te dan una versatilididad y juego increíbles.
      Desde el Hard Rock hasta el metal agresivo...pero te pregunto de nuevo...realmente usas la palanca?

      Eliminar
  4. pues toco en grupos donde se toca de blues , jazz, hasta de repente se necesita algo rock metal metal no tanto.... pero si se presta mucho al rock... no tan agresivo pero si podria entrar lo van halen

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos. A modo personal y concuerdo con opiniones de que va a depender que estilo ejecutes, de preferencia toco "Symphonic Metal" y me acomodan ambos puentes "Gibraltar" muy estable y da rico sustain y un pueente "Floyd Rose" (patented) que no desafina y si, hay diferencias sonoras, incluyendo que los punteos, bend, realses. son más "blandos" por lo tanto más rápidos y en éstas técnicas logras más definición, para éste no utilizo la palanca, si lo hago en una 6 cuerdas y tampoco desafina a pesar de ser una gama baja "Gio" en la cual hago mucho uso de ella (golpeo las cuerdas con la misma)y pasa por una cosa de gusto y comodidad, cabe decir que si le das una debida mantención no te desafinará, está claro, no?.
    Saludos.
    P.D: Buena entrada.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con puente fijo. Mi estilo es metal, death, trash, y a pesar de tener una guitarra de gama baja (Ibanez Gio Rg170 Custom con humbuckers Dimarzio Super Distortion en el puente y PAF Pro en brazo, ademas de Single Coil original al centro), y abusando del tremolo, no desafina ni una octava. El asunto mas que nada, en guitarristas principiantes es que quieren ocultar su poca habilidad con una buena guitarra a la que no le sacaran ni el 30% de su capacidad. Mi humilde punto de vista.

    ResponderEliminar