Crónica extraida de la revista "Guitarrista" de este mes.
De todas maneras me sigo quedando con la cronica de Mariano,es mas terrenal...
El prolífico e incansable guitarrista de New Hartford recaló el pasado 23 de febrero con puntualidad b´ritánica en el madrileño Palacio Municipal de Congresos,campo de las Naciones,durante la gira de su ultimo disco en solitario,Dust Bolw,todo un éxito de ventas desde su lanzamiento la pasada primavera,y cómodamente encaramado en el top de ventas blueseras de la prestigiosa lista Billboard.Gracias a su nuevo sistema de sonido,junto con la mejora continua de Joe como showman y vocalista,el estadounidense elevó su nivel de calidad sobre el escenario exponencialmente.Tocó sin parar durante 2 horas y 20 minutos,y sin embargo dejó al respetable con ganas de más.Algo si nos ha dejado claro:ya no es el cándido niño bluesero con carita de ángel,sino un grandiodo profesional a la tierna edad de 34 años,con 10 excelentes albumes en solitario en su haber y un calendario de giras imparable que le esta llevando a recorrer todo el mundo.
Parapetado por 3 grandes pantallas Marshall con su nombre bordado,sonaron magistralmente temas como The Ballad Of John Henry,Mountain Time,Sloe Gin,Steal Your Heart Away,el cover le Leonar Cohen,Bird on a Wire,o el increible y magistral solo que se marcó con la acústica Woke Up Dreaming,canciones que confirmaron su reinado blusero en Madrid.Dejó bien patente que cuanto más crece su reputación como uno de los mejores guitarristas del momento,sube su carismática estrella como blues-rock y como un compositor con gran profundidad estilística y resonancia emocional.
El escenario madrileño acogió una fluida mezcla de guiños acústicos,riffs de rock,un toque de country de Nashville y coqueteos sonoros que reflejan la pasión de Bonamassa por los éxitos británicos de blues rock de los 70.
este es el el cartel de la gira al que me refiero en mi comentario, que regalaba a cambio de un donativo de 50 ctms para una ONG contra el hambre (gustosamente pagamos un euro por el)
ResponderEliminarpor cierto en la revista This is rock esperaba alguna entrada al respecto, pero silencio total ¿¿¿ ???