domingo, 12 de febrero de 2012

Smack!




Un saludo a todos! Me llamo Alberto y soy de Santiago de Chile.
Mi idea era hacer la presentación lo antes posible pero por estar en clases en la Universidad... sí! clases en verano D: es terrible esto. No sé si alguien recuerda esto de la movilización estudiantil en mi país o si salió en las noticias de su nación, pero estuve en clases hasta el pasado Viernes 10 de Febrero debido a que mi Universidad (una de las líderes del movimiento) estuvo 7 meses en paro y luego toma.

Empezé a aprender a tocar la guitarra hace poco menos de 2 años. Ahora que tengo 20 años, cada vez le dedico menos tiempo (aunque de vez en cuando la agarro) por diversos factores: uno de ellos es el estudio, esto de ser ingeniero acabará con mi hobby xD ahora que "supuestamente" estoy en vacaciones , sí, "supuestamente" porque tengo estudiar y prepararme para el próximo semestre xD Por lo que ahora la banda que tenía con unos amigos se fué a la joda... por el momento...

Bueno, les dejo de tanto bla bla bla de Universidad y estudio y vamos a lo bueno....

Esto de tocar la guitarra salió de improviso, yo ni lo tenía planeado, vivía por entonces con una tía y un primo, este chico (que tenía menor edad que yo) estaba hace poco aprendiendo a tocar la guitarra y pensé "si él puede, por qué yo no?" algo de "envidia" surgió en mí verlo tocar.
Unos 2 meses después estaba en mi trabajo de verano (mientras todos mis amigos estaban de vacaciones xD gracias ese trabajo de temporada he logrado obtener todo lo que tengo) cuando un compañero de trabajo me mencionó que vendía una guitarra por un módico precio, era tan asequible el precio que ni pensé en otra cosa que fuera comprársela, entonces fui a su casa y me demostró lo bueno que era en la guitarra, tocó temas de Alice In Chains, Megadeth, Metallica, Pantera, Guns N' Roses y yo quedé "._." le pagué por la Ibanez GRG 270 y un maletín para ella, no tenía el dinero suficiente para comprarle el Marshall 100 DFX por mientras ocuparía el cacharro de amplificar de mi primo. Esto del Floyd Rose me dió muchos problemas en un principio, luego "le agarré la mano" como se dice acá y ahora calibro yo la guitarra... creo xD

Tiempo después, compré un amplificador Line 6 Spider III de 120 W, un Boss MT-2 Metal Zone, un Digitech XMM Metal Master, un Dunlop Cry Baby 535-Q y una pedalera multiefectos Digitech RP-350, ah! sin olvidar mi Guitarra de Palo, una Memphis ^^. Como se habrán dado cuenta, es material económico :( pero hasta el momento cumple su cometido, ahora por el momento sólo quiero comprar el footswitch del amplificador que acá en Chile es demasiado caro ¬¬' el MKII cuesta unos 210 doláres. Ojalá en un tiempo próximo pueda adquirir algún amplificador Marshall con su cabezal y gabinete ^^ y una guitarra ESP o Jackson, bueno en realidad, varias guitarras! =D

Mis gustos son realmente muy variados desde el Jazz hasta el Metal más pesado, realmente no tengo pelos en la lengua para decirlo, me puede gustar tanto Cannibal Corpse o Anthrax como Steve Ray Vaughan, e incluso me gusta tanto Limp Bizkit como Dganjo Reinhardt; para que vean que gustos tan dispares tengo xD como ya dije me gusta de todo un poco. por ello me gustaría varias guitarras, una para cada género de música. Aunque ahora cuando toco la guitarra me voy más por el camino del Rock y el Metal.

A lo largo de un año he conseguido muchas cosas como songbooks y material de ese estilo. Espero poder compartir con ustedes.

Esperando que pasemos un rato a gusto acá, me despido.

0 comentarios:

Publicar un comentario