martes, 8 de mayo de 2012

OSCAR HERRERO-BIOGRAFIA Y DISCOGRAFIA

PEQUEÑA BIOGRAFIA DE OSCAR HERRERO













Una dilatada carrera profesional que comienza desde muy joven avala su talento y buen hacer como concertista y compositor. Prosigue su andadura en solitario con los primeros reconocimientos y galardones del más alto nivel en el mundo del flamenco, Bordón Minero (Festival de La Unión) y Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera, Cádiz.

Autor de un laborioso método de enseñanza esquematizada. Totalmente pionero en este campo en el que destaca con un largo y acertado trabajo de investigación sobre la pedagogía en la guitarra flamenca. En su amplio repertorio como compositor se encuentran diversas obras de estudio y de concierto: "La Guitarra Flamenca Paso a Paso" (serie videográfica) y "Tratado de la Guitarra Flamenca" (en colaboración con Claude Worms).Ambos podreis conseguirlos en el blog.

Goza del enorme privilegio de ser el primer profesor de flamenco que impartiera sus cursos en lugares como Rusia (Conservatorio Tchaikovsky, Moscú), Polonia (Academia Chopin, Varsovia), Universidad de Panamá. Haciendo también la primera exposición de concierto flamenco en Islandia. Ha llevado su guitarra a los mas prestigiosos teatros, desde El Teatro de La Opera de El Cairo, el Teatro Real de Madrid o el Hermitage Theatre de Saint Petersburg, hasta escenarios de Sydney, Beirut, Buenos Aires o Helsinki. Ha tenido oportunidad de presentar sus conciertos en muy diversos países como USA, Brasil, Jordania, Alemania, Chile….
Le caracteriza una particular visión de la música flamenca, cuidando con esmero cada sonido, expresando con sutileza esta gran música que sella con su guitarra.











Oscar Herrero-Torrente(mp3)

Contenido:

Sólo de guitarra de Oscar Herrero, con influencias de la guitarra flamenca tradicional.Imprescindible para los amantes de este instrumento.

Temas:
Dos hermanas (Colombiana)
Miragua (Alegria)
Sombra y Candil (Taranta)
Carmen (Sevillanas)
Armonía para dos Mundos (Trémolo)
Paisano Torrente (Bulerías)
Manantial (Soleá)
Tierra Mojada (Guajira)

Descargar mp3

pass:osoyonky













Oscar Herrero-Abantos (2 CDs)

Contenidos:

CD 1:
Abantos/ Bailaor (Alegrías)/ Carnaval (Tanguillo)/ Mercurio (Minera)/ Rumbulé (Rumba-Bulería)/ Esencia (Soleá)/ Momentos (Fandango)/ Del alma (Taranta-Petenera)/ Vals peruano.

CD 2:
Los mismos temas se interpretan sólo con guitarra.

Descargar

pass:osoyonky

2 comentarios: