sábado, 2 de junio de 2012

JIMI HENDRIX-BIOGRAFIA Y GUIA















JIMI HENDRIX-LA GUIA

Grabo solo tres albumes en estudio en 4 años.Pero hay muchisimo más material suyo disponible.Hemos encontrado diez discos de Hendrix,bastante ignorados,que deberiaís tener.

Resulta irónico que la imagen mas famosa del guitarrista de rock mas creativo de todos los tiempos sea destructiva:Jimi Hendrix golpeando e incendiando su guitarra durante el tema Wild Thing en el legendario festival de Monterrey de 1967.Detras del salvaje de aspecto rockero yacía un incuestionable talento cuya pionera visión de la composición,la grabación y la interpretación cambiaría la música popular y la manera de tocar la guitarra para siempre.
32 años después de la muerte de Hendrix,el viaje hacia el descubrimiento de su música prosigue tanto para los no iniciados como para los entusiastas.A pesar de una carrera de grabaciones que solo duró cuatro años(desde 1966 hasta su muerte en septiembre de 1970),la interminable creatividad de Hendrix provocó que la cinta estuviera siempre en marcha,grabando,cada vez que agarraba su tipica Strato blanca.













John McDermott,autor experto en Hendrix y consultor jefe de los herederos de la estrella,explica como incluso la jam mas casual raramente escapaba a la grabación,ya fuera en el estudio como en directo,en su casa o incluso en los hoteles en que se alojaba durante sus giras.
"Hendrix era revolucionario para esa época,sobre todo en su manera de utilizar el estudio tan solo para improvisar y desarrollar ideas,a diferencia de otros artistas tradicionalmente limitados por el tiempo disponible en el estudio o las exigencias de las discograficas".
Aunque los fans de Hendrix han disfrutado de una firme oferta de producto póstumo,la calidad de dichas grabaciones se ha ido transformando desde mediados de los 90,cuando los derechos del legado regresaron a la familia Hendrix,tras años de dura batalla legal.
Desde cds remasterizados e inéditos hasta dvds con sonido envolvente 5.1 y modernas paginas web,el proyecto Experience Hendrix ha sentado un nuevo estandar del que carecian los lanzamientos sobre Hendrix de las décadas anteriores.

















Los tres primeros discos de The Jimi Hendrix Experience son de escucha obligada para cualquier guitarrista y fan de la música rock.Como los Beatles,jimi fue pionero de nuevas técnicas y efectos de sonido ademas de cubrir una extraordinaria variedad de estilos y atmosferas.Sus ideas fluian sin esfuerzo.
Incluso su primer album,Are you experienced?,contiene blues,pop,rock,jazz,country y exploraciones en la fusion mezclados en un paisaje radicalmente eléctrico.
La historia de Hendrix continua cobrando vida mientras se escruta sistematicamente el globo en busca de material,mucho del cual ha permanecido olvidado en bohardillas durante décadas o se ha perdido en colecciones privadas.Entre los lanzamientos postumos podemos encontrar temas que revelan la profundidad de vision de Hendrix y que merece la pena explorar.
Hemos seleccionado 10 albumes que representan una fascinante posdata a la leyenda de Hendrix,mas allá de sus clásicos 3 primeros discos de estudio.
Aunque cada album tiene una fuerte consistencia,hemos destacado una joya oculta como foco de apreciaciónpara los guitarristas,mostrando una parte distinta del monumental repertorio del maestro.



1.VOODOO CHILD:THE JIMI HENDRIX COLLECTION

Joya oculta:Freedom(live)(cd2,pista 9)


Para hacerse una idea instantanea de la música tras el mito este juego de 2 cds es el mejor de muchas recopilaciones.El cd1 lo lideran los temas esenciales de Are you experienced,Axis:Bold as love y Electric Ladyland,junto a la música empleada en la campaña del audi TT,Third stone from the sun.
Donde esta edición puntua mas alto es en la elección de los temas en vivo que constituyen el segundo cd.La componen una selecta muestra de 12 temas de gran espontaniedad,tomados de diez conciertos pertenecientes a los últimos cuatro años de Jimi.
Freedom,extraida de su última aparición oficial en el reino Unido,en el Festival de la isla de Wight en 1970(tres semanas antes de su muerte) es la joya elegida.

Descargar cds

pass: solo autores


2.FIRST RAYS OF THE NEW RISING SUN

Joya oculta:Hey baby(New rising sun)(pista 13)

¿Con que hubiera seguido Hendrix a Electric Ladyland?.Esta coleccion meticulosamente recopilada es el intento que mas se acerca a ofrecer el doble disco que el propio Jimi tenia en mente.Ironicamente,estos 17 temas fueron lanzados por Warner a mediados de los setenta,esparcidos de manera poco satisfactoria en varios discos descatalogados actualmente incluyendo The cray os love,War heroes y Rainbow bridge.Juntas,las canciones revelan un desarrollo natural desde Electric Ladyland,mezclando la riqueza de capas de guitarra de nigth bird flying con la cremosa balada Drifting y el campaneo celestial a cuerda libre de Angel.
La joya elegida es la magnifica Hey Baby,que captura de manera sublime su fascinación por los temas de renacimiento espiritual.La intro ya demuestra su creciente facilidad con la modulación en sus composiciones y las serpeantes lineas cromáticas mutan de manera muy potente entre las distintas tonalidades.

Descargar cd

pass: solo autores

0 comentarios:

Publicar un comentario