jueves, 5 de abril de 2012

OSOYONKY NEWS VIERNES
















Hola a todos,antes de afrontar estos 3 o 4 dias festivos(estare fuera)un par de reflexiones.
Seria importante no nombrar en el blog direcciones externas(solo de descargas,las de James son correctas),al menos posteadas,ya que si no el blog puede llegar a ser simplemente una plataforma de propaganda para otras paginas,llegando a desaparecer con el tiempo.
Evidentemente con el paso de los años todos nos hemos ido nutriendo de material conseguido de aqui y de alli,y el fin del blog es compartir todo lo que tenemos o podemos conseguir,y estar encima de ello para si llega a ser borrado,volver a resubirlo.
Estoy seguro que gente anonima que descarga material de aqui,seguro que no nos recomienda como blog.(es lógico por otra parte,nadie lo hacemos).
Esto no quita que via mail,o por el xat en privado,que para eso esta,nos demos todas las direcciones que creamos oportunas,solo faltaria.
Seguro que estas direcciones se quieren comentar con la mejor de las intenciones,y con la intencion de ayudar,pero perjudican al blog.

Por otra parte,Manuel esta teniendo problemas con sus videos,y es entendible que ahora sus publicaciones funcionen de manera diferente(son archivos pesados y dan mucha faena).La manera es la que publico en su ultimo concierto de Gary Moore....supone 5 segundos mas que antes...

También agradecer a Rotwan,Erwing,Gillito..su implicación en el blog.
A gol su trabajo con los servidores,a James con su "sección" de paginas webs,Lennon(con su guitarra nueva),Mariano,Manuel(por su lucha constante..)
Quisiera recordar tambien que esto no es un trabajo,simplemente es un hobby para conocer y entender mas el tema de la música,que nadie esta obligado a postear,o a estar cada dia al pie del cañon.Cada uno dispone del tiempo que puede y lo utiliza de su forma mas provechosa,unos trabajan,otros estudian,en fin,cada uno tiene su vida...por eso no hay que disculparse por estar tiempo sin dar señales de vida.
Al fin y al cabo si las cosas van tranquilamente el blog puede tener una larga vida(si factores externos nos lo permiten),y quien dice que,alguno de nosotros puede acabar tocando en el ROYAL ALBERT HALL.....(soñar es gratis).

Me gustaria conocer vuestro punto de vista sobre el primer tema...saludos

OSOYONKY Y LENNON

16 comentarios:

  1. Me parece bien. Lo que hay en el blog tiene que ser del blog ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  2. Como acotación quizás seria bueno agregar al archivo comprimido de descarga un block de notas o algo así con la dirección de este blog,de esta forma aunque este material sea reposteado en otro sitio la gente podría terminar llegando a este lugar.
    Por otra parte para la gente que sube cosas les recomiendo que aparte de ponerle un nombre código al archivo y password, que tambien busquen la opción de que al momento de abrir el archivo este primero le pida el pasword antes de mostrar siquiera el nombre de los archivos internos. Si ocupas winrar la opcion esta! , lo recomiendo como medida de precaucion.

    saludos guitarreros

    ResponderEliminar
  3. Sobre lo de poner el nombre de otros blogs, no me parece malo, al contrario seriamos como parte de una red de blogs guitarreros y al contrario de pasar desapercibidos yo creo que la gente nos seguiria para leer primero nuestros posts y de ahi linkearse a otras paginas. Es mas, yo soy de la opinion de aparte de tener una seccion con links a paginas oficiales, tambien tener una con links a otros blogs de guitarra.

    ResponderEliminar
  4. completamente de acuerdo en todo lo que dijo James
    qué opinan los demás?

    ResponderEliminar
  5. En eso no ahi problema james,como ves,en la lista de blogs salen 3 o 4 relacionados con la guitarra,y por supuesto que cualquier blog interesante sera bienvenido para agregarlo a la lista.
    Lo que comentas del winrar,en cuanto vuelva lo probare con los nuevos archivos,al igual que lo de un block de notas con la direccion.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy consciente de los problemas que has expuesto en cuanto a que al nombrar esas direcciones el blog pueda salir perjudicado, en mi opinión esto no sería así porque así como anteriormente había dicho que hay una página que sólo sube a Oron, hay otra que el material va principalmente en Filepost y todos conocemos los resultados de que los archivos se suban a ese servidor, pienso que el blog puede ser una alternativa a servidores y a material que otras páginas suben, pues en cuanto a material nadie lo tiene todo y en muchos de los casos al igual que aquí ese material lo hemos encontrado circulando libremente en otras páginas, me refiero que no siempre es exclusivo de ellos. También en ciertas páginas su material principalmente está concentrado en los DVD Full, qué significa esto, al menos para mí que yo no puedo ni podré postear más que un par de versiones en DVD Full porque uno necesariamente requiere tener al menos una copia de las particiones del DVD en winrar, pues si alguna de las partes llega a caer en el server, uno tendría que volver a dividir el DVD y subirlo completo y a quien le haga falta nada más una parte tendría que borrar las que tiene y empezar a bajar de nuevo o las partes seguramente no coincidirán. Entonces, en mi caso nunca podría estar posteando esa clase de aportes y esos aportes difícilmente podrían verlos o conocerlos en el blog, por la cantidad de espacio que le ocuparían a quién decidiera aventurarse a subirlos. Pero, como dije al principio, estoy consciente del riesgo de que el blog sólo se convierta en una plataforma hacia otras páginas y poco a poco se deje de postear y vaya muriendo, eso también es una posibilidad muuy real. Ese es mi punto de vista, pero si me preguntaran directamente que qué recomendara, si favor o en contra de que se pongan los nombres hacia otras páginas, mi respuesta sería que me abstengo de dar una recomendación a favor o en contra y en mi caso ya sea que la decisión final que se tome sea en un sentido o en otro, no mencionaré páginas que puedan perjudicar al blog a menos que sea a petición expresa de algún autor en particular, pero únicamente a ese autor le daría los nombres a nadie más. Lo hago porque estoy consciente de los beneficios y perjuicios que esto puede implicar para el blog, esta es mi posición.

    ResponderEliminar
  7. Veo muy razonable tu reflexion gol,si hicieramos una lista de puntos a favor o encontra,seguro que el desequilibrio seria minimo,pero mirando por el bien del blog creo que lo mejor seria seguir como hasta ahora,y cierto es que en las paginas de dvdfull plantearse si poner dirección o enlace a dicha pagina en algunos archivos,ya que como tu dices es muy complicado subir articulos tan pesados y estar encima de ellos(almenos en gran cantidad).
    Entre todos seguro que encontramos la mejor solución...

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a las propuestas de james en cuanto al material que subamos y a su opinión acerca de las páginas las considero convenientes y las comparto, pero en mi caso no le pondré contraseñas a los archivos que suba, lo de promocionarnos por medio del blog de notas, lo pensaré y me gustaría que tanto lo de las contraseñas como lo del blog de notas se recomiende, pero se deje a libre elección.

    ResponderEliminar
  9. obvio que es recomendacion, la dejo solo para que los archivos no se borren tan rapido

    ResponderEliminar
  10. Hola james, me refería a que esas dos recomendaciones que acabas de hacer, se propongan como recomendaciones oficiales por parte del blog para todos aquellos que deseen postear algo, pero que con el paso del tiempo no se vayan a volver obligatorias para todos los que deseen postear algo. Es decir, que a cada nuevo miembro del blog que desee postear algo se le hagan ese par de recomendaciones y se le explique porque se le hace la recomendación, pero que también se aclare que no son obligatorias para poder postear y que con el paso del tiempo si esto se llega a implementar como recomendación oficial del blog, nunca vayan a tener un carácter obligatorio.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto al Royar Albert Hall, me parece que esa debería ser una meta del blog, que cuando menos uno de los que participamos aquí y queremos dedicarnos profesionalmente a la guitarra deberíamos llegar a tocar ahí y el que llegue a tocar ahí invite a los demás miembros del blog a esa tocada, con lo invitar me refiero a conseguirles las entradas gratis a todos los demás miembros del blog que deseen asistir. Si no soy yo el de la suerte de estar tocando ahí, espero que al menos uno de ustedes si llegue a estarlo.
    Por lo pronto, trataré de conseguir más material para asegurar que al menos material no nos haga falta en nuestra preparación como guitarristas, lo que pase después, será lo que pase después. Suerte a todos

    ResponderEliminar
  12. Por mi parte,lo mas que puedo aspirar es a acomodador del teatro.....una lastima...

    ResponderEliminar
  13. Uffs, hubo un pequeño error de dedo al escribir el nombre del sitio de la tocada

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, vale, pero ya es un comienzo

    ResponderEliminar
  15. Bueno,mi opinión personal es que las recomendaciones son buenas,y posiblemente algunas las utilice proximamente,con el tema de la contraseña seguire igual,y si es cierto que esta bien que todo el mundo que postea conozca estas sugerencias,quedando luego a su criterio aplicarlas o no.
    Cierto es que desde que empece el blog,personalmente,he aplicado ya varios consejos que desconocia para aplicar a mis subidas,y seguire probando otros,sin duda.
    Gol,se me olvidaba,la semana que viene ya hablaremos de ese especial de flamenco,seguro que queda interesante.
    Yo hace un mes y medio que me estoy dejando las uñas como "Lobezno",a ver si eso me ayuda...

    ResponderEliminar
  16. Esa idea me agrada, seguro que así será.
    En mi caso las uso un poquitín grandecitas no mucho porque no me acomodo al tocar, pero mis maestros sí las tenían de "Lobeznos" en los tiempos en que tomaba clases hasta me ponía protección en las uñas porque solían salir volando, pero ahora como toco menos, pues ya no.

    ResponderEliminar