jueves, 7 de junio de 2012

DISCOGRAFIA FUNDAMENTAL DE LA GUITARRA FLAMENCA



Niño Ricardo-Grandes figures du flamenco

Niño Ricardo fue capaz de crear una escuela con un sonido propio que desarrollo en sus composiciones de concierto y acompañado al cante.Los temas que se incluyen en este disco dan buena cuenta de ese rico estilo personal.

Descargar

pass:solo autores






Gerardo Nuñez-Jucal

He aquí un buen ejemplo de la capacidad de componer e interpretar de este jerezano.El dominio de la guitarra y el virtuosismo en el ejecución es abrumador.

Contiene:
Jucal (Bulería)/ Hacia mi (Rondeña, Bulería)/ Remache (Seguirilla)/ Marques de Porrina (Tangos)/ Piedras negras (Taranta, Soleá por Bulería)/ Trafalgar (Bulería)/ Isa (Tangos, Rumba).

Descargar

pass:solo autores





Paco de Lucia-Fuente y caudal

Este disco supone la renovación de la guitarra flamenca y la proyección internacional de Paco.Con un nivel de perfeccionamineto técnico inigualable hasta entonces el guitarrista de Algeciras se afianza en un estilo propio,producto de la transformación y superación del toque de Sabicas y Niño Ricardo.

Descargar

pass:solo autores





Manolo Sanlucar-Tauromagia


Apasionado homenaje al toreo de Manolo Sanlucar que encuentra en este disco la síntesis del flamenco clásico con el "sinfonismo flamenco".Considerado por todos como la mejor obra de este maestro.

Descargar

passs:solo autores







Rafael Riqueni-Alcazar de cristal


Guitarrista inquieto e inconformista que muestra en esta obra su busqueda permanente en el flamenco,en otros sonidos,en otras melodias.Aquí se producen encuentros creativos e innovadores.

Descargar

pass:solo autores




Vicente Amigo:Vivencias imaginadas

En el segundo disco de Vicente Amigo se fragua el sello personal y definitivo de su música.Este estilo que bebe de fuentes distintas y que su guitarra destila con propiedad le ha convertido en uno de los mas populares de su generación.

Descargar

pass:solo autores




Sabicas-Flamenco Puro

No es fácil encontrar discos originales de Sabicas y este tiene la virtud de recoger una afortunada selección de sus interpretaciones.Es una buena aproximación para conocer el estilo y el virtuosismo de Sabicas.

Descargar

pass:solo autores




Ramón Montoya-Grandes figures du flamenco

Descargar

pass:solo autores

7 comentarios: