lunes, 12 de marzo de 2012

La biblioteca pública de archivos digitales

Aunque bien podría llamarse "la biblioteca pública de las descargas de los archivos digitales" quizás se estén preguntando:
existe algo así en la red...
en qué consiste...
cómo funciona...
dónde la puedo encontrar...
Las respuestas a estas dudas son: sí existe, toma como base la idea de una biblioteca normal que guarda libros para que sus usuarios puedan consultarlos. El principal acervo de esta biblioteca consiste en obras de literatura, pero tiene una colección 1215 archivos musicales la mayoría de ellos son obras de guitarra.
Por qué es importante su existencia. Con todos los problemas que han venido pasando en la red con el asunto de la piratería donde muchos de nuestros aportes desaparecen día con día, donde los sitios de alojamiento están preocupados por los problemas legales que pueden afrontar debido al material que uno como usuario aloja en esos sitios y aclaran que nos darán de baja nuestros archivos, nos darán de baja como usuarios y en ALGUNOS CASOS que proporcionarán todos los datos que tengan de nosotros a las autoridades y nos demandarán para que los indenmicémos por los daños legales que nuestro material pueda ocasionarles, todo esto sin olvidar que varias de las páginas donde uno pueda subir sus aportes a veces establecen un servidor determinado donde uno suba los archivos, algunos de los cuales proporcionan una velocidad de descarga entre los 10 y los 30 kbits, si multiplicamos esta mini velocidad por un archivo de un giga, esto es el infierno. En otros casos muchos de los uploaders suben sus archivos a servidores que les dan una remuneración económica por las descargas que se hagan de esos archivos, claro la velocidad de descarga en estos sitios no es muy buena. Afortunadamente, existen páginas, blogs y uploaders que su principal motivación es compartir algo que le pueda ser de utilidad a alguien más y tratan de que sus aportaciones sean con las menos complicaciones posibles para los demás.
Hay sitios como Delcamp que tienen su propio concepto de aportar y así alejarse de todas las complicaciones.
Pero, también hace falta otra clase de aportes para conocer otras técnicas o cómo tocar la canción de mi grupo favorito y demás.
Ante toda esta problemática realidad que vivimos quienes COMPARTIMOS material de internet a través de las descargas existe la opción de la biblioteca digital, existen en la red muy buenas páginas con el concepto de compartir material musical que con el tiempo espero que las lleguemos a comentar. Pero, ahora, continuémos con la biblioteca, la forma que eligió este sitio para que puedan acceder al material que guarda para ser consultado es a través de las descargas en FTP, para quienes no estén familiarizados, se podría decir que eso viene a ser el equivalente a PREMIUM ILIMITADO que dan ciertos servidores. Así es que mucho del material que circula por la red y que en la mayoría de las ocasiones se nos complica descargarlo, lo podemos hacer de ahí, como métodos de guitarra, partituras de todos los géneros y de todo lo que se pueda encontrar en distintos sitios. Así es que los invito a que se den una vuelta por allá

biblioteka.cc

está en ruso, así es que necesitarán abrir una ventana en ruso y otra con la traducción de google, el material sólo se puede descargar desde la versión en ruso y para descargarlo sólo tienen que dar click al enlace y listo. Les aseguró que en unos días podrán descargar material que en otras partes les tomaría muchos meses. Para descargar no necesitan estar registrados sólo entran y descargan.
Todos pueden enriquecer esta biblioteca con más aportes, siempre y cuando no se lleven sus enlaces a otra parte donde anden circulando libremente o los darán de baja y tampoco se les puede poner contraseñas a los archivos y sobre todo si logran entender las indicaciones en ruso
Saludos

Finales de marzo
En estos últimos días he visitado la biblioteka y está en remodelación, así es que muchas cosas no están funcionando, pero poco a poco todo vuelve a la normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario