viernes, 18 de mayo de 2012

ADIÓS A JIM MARSHALL




Jim Marshall,fundador de la compañia de amplificadores Marshall,fallecio el pasado 5 de abril a la edad de 88 años.
El legendario constructor de amplificadores que llevan su nonmbre,conocido como "The father of loud",es todo un icono de la música moderna,son innumerables los temas en que las guitarras suenan con su caracteristico timbre.El hecho de que tantos guitarristas legendarios,en la crucial era de finales de los 60 y principios de los 70,eligieran Marshall como equipo de amplificación no es casualidad.Estos músicos tenian un claro estilo distintivo y todos ellos se complementaban perfectamente con la dinámica y respuesta que ofrecia Marshall 1959 Super Lead"Plexi".
El nombre de Marshall va asociado a grandes momentos de la música desde los años 60 y su memória permanecera por siempre.Así los constato el gran Jimi Hendrix en su última época,creando sonidos a traves de esos amplis Marshall que no se habían oido nunca antes y que,posiblemente,tampoco se puedan nunca igualar.Ya han pasado 50 años desde la creación de la firma,y todavía el sonido Marshall sigue siendo inconfundible,inimitable,incombustible y totalmente auténtico.

D.E.P

1 comentario:

  1. El fue uno de los causantes de la revolucion y liberacion en lo que a una tendencia del sonido se refiere. consiguiendo unos rangos sonoros mucho mas agresivos que fueron cruciales en el desarrollo del rock mas duro. No sabia que habia muerto. Descanse en paz.

    ResponderEliminar