lunes, 21 de mayo de 2012

Especial De Flamenco - Videografias: Paco De Lucia


Paco De Lucia nace en Algeciras, Cadiz, España, un 21 de diciembre de 1947. Esta considerado uno de los mejores maestros de la guitarra de todos los tiempos y de cualquier estilo musical. Ha sabido, ademas, fusionar la musica clasica y el jazz con el flamenco. El nombre de Paco De Lucia le viene por que a los niños, en su barriada de Algeciras, les añadian el nombre de la madre para distinguir unos "Pacos" de otros. Asi el era conocido en el barrio como Paco el de Lucia. Desde pequeño vivio en su casa el flamenco, ya que sus dos hermanos Pepe de Lucia, cantaor, y el fallecido guitarrista Ramon de Algeciras eran profesionales. Para colmo su padre le hacia tocar la guitarra durante horas en la niñez por lo que pronto comenzo a destacar. Influenciado por la escuela del Niño Ricardo, considerado junto con Paco el mas grande guitarrista flamenco, y la de Sabicas, que logro separar al guitarrista flamenco de ser mero acompañante del cantaor para colocarlo como instrumentista por si solo, ha conseguido ser respetado e idolatrado en todo el mundo. Mitica es la colaboracion con Camaron De La Isla en sus primeros años, llegando a grabar dos discos. Como ya dije antes es tambien precursor del llamado flamenco fusion, que combina este con particularidades del jazz, musica clasica, arabe, etc. Esto le ha hecho compartir escenario con artistas de la talla de John McLaughlin, Al Di Meola o Larry Coryell.





En el año 2010 Paco De Lucia y su grupo actuan en el prestigioso Festival de Jazz de Montreaux, en Suiza, dejando registrado dicho concierto.


Descargar concierto Festival de Jazz de Montreaux 2010








En el año 2011 Paco De Lucia pone a la venta el album En Vivo (Conciertos España). Este disco es el reflejo de la gira dada por el algecireño y su grupo por toda España en el año 2010. El CD viene acompañado de un DVD donde intercala momentos de esa gira con el making of de la grabacion del trabajo discografico.


Descargar DVDrip Concierto España (Making Of)
Descargar CD En Vivo








En 1979 la guitarra flamenca de Paco De Lucia se une a las guitarras virtuosas de jazz fusion de John McLaughlin y Larry Coryell. El terceto gira por Europa y deja registrado, para nuestro gozo y deleite, el concierto ofrecido en el Royal Albert Hall, Londres, bajo el titulo Meeting Of The Spirits. Debido a la adiccion a las drogas de Coryell, este es sustituido por Al Di Meola a principios de los años 80.
Deciros que es impresionante ver a estos tres monstruos haciendo shred en guitarras acusticas. Dejad de lado vuestros gustos musicales y disfrutad con la magia de esas tres guitarras.


Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4








En el año 1986, y en la ciudad alemana de Friburgo, se registra en video un concierto ofrecido por Paco De Lucia y John McLaughlin. En dicha actuacion nos vuelven a demostrar que la musica no entiende de estilos ni de modas, sino de sentimientos.


Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4








En la preciosa ciudad croata de Pula es registrado un concierto ofrecido por Paco De Lucia y su grupo el 1 de julio del año 2006.


Descargar concierto en Pula 2006 Parte 1 Parte 2 Parte 3


0 comentarios:

Publicar un comentario